Traumatología

Project Information

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod monie tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ut enim ad minim. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolor eutiom fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt inmo culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi utioyti aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor.

Date
01/25/2018
Client
Nagakashi House
Location
Fushj Moutain Club
Architech
Builday Team

La traumatología es la rama de la medicina que estudia los efectos de eventos nocivos, repentinos y violentos que causan daños a diversos órganos y tejidos. También es el estudio de los métodos y técnicas de intervención utilizados para restaurar la integridad del cuerpo después de un trauma.

Lo que hace un traumatólogo

Se encarga de detectar la extensión del daño causado por una situación traumática y toma medidas para restaurar el cuerpo lo más cerca posible de su estado original.

Un traumatólogo se ocupa de todo tipo de lesiones corporales externas o internas causadas por acciones violentas, ya sean mecánicas, químicas o térmicas, en las que el cuerpo humano puede sufrir un trauma. Las lesiones pueden provenir de diferentes orígenes, como un corte, un disparo, agentes físicos o químicos, y la gravedad depende de la fuerza del agente en cuestión.

La mayoría de las veces se tiene que actuar con urgencia y resolver situaciones que pueden amenazar la vida del paciente, para ello, el especialista utiliza imágenes de diagnóstico para comprender el tipo y la extensión del daño como:

Prevenir el cáncer

Ultrasonido

Detectarlo a tiempo

Radiografía

Diagnóstico y tratamiento eficiente

Resonancia magnética

Recuperación/calidad de vida

tomografía computarizada

El médico usará la vía aérea orofaríngea y, si es necesario, la traqueotomía de la vía aérea para garantizar que el paciente continúe respirando correctamente. Esto se hace para restaurar la respiración mediante la aplicación de un drenaje adecuado y para controlar la circulación sanguínea y la presencia de cualquier hemorragia, y luego estabilizar cualquier posible fractura. Además, el médico verifica el sistema nervioso central y periférico, evaluando el estado de conciencia y la capacidad de respuesta del paciente.

Un paciente debe visitar a un traumatólogo siempre que haya sido víctima de un evento dañino que puede haber causado daño a uno o más órganos y tejidos.

También se recomienda que un traumatólogo lo examine para una recuperación posquirúrgica.