Medicina interna

Project Information

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod monie tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ut enim ad minim. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolor eutiom fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt inmo culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi utioyti aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor.

Date
01/25/2018
Client
Nagakashi House
Location
Fushj Moutain Club
Architech
Builday Team

Un médico internista está especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias del adulto mayor, ofreciendo una visión amplia del paciente enfermo como un todo, ya que un internista integra la experiencia en distintas subespecialidades.

Acompaña al paciente a lo largo de su vida, desde la juventud hasta la ancianidad con preparación formal para realizar acciones de PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO y TRATAMIENTO MÉDICO, con el apoyo de recursos tecnológicos disponibles y con fundamento en el conocimiento, para el manejo integral en pacientes hospitalizados y de consulta externa.

¿Qué hace un médico en medicina crítica?

Es el médico especialista formado y entrenado para dirigir el cuidado y tratamiento de los pacientes gravemente enfermos, o que han sufrido grandes traumatismos o accidentes, dedicada al suministro de soporte vital o de soporte a los sistemas orgánicos en los pacientes que están críticamente enfermos, quienes generalmente también requieren supervisión y monitorización intensiva.

Nuestros servicios

Es aquella prueba que se realiza con el fin de disminuir la dificultad respiratoria producida por el acumulo de líquido o aire en el espacio pleural, puede ser:

Diagnóstica

Extraemos varios mililitros de líquido pleural para realizar análisis del mismo.

Terapéutica

Extraemos varios cientos de mililitros de líquido pleural con el fin de aliviar síntomas del paciente.

¿Quién lo necesita?

Pacientes con alguna de las siguientes enfermedades son más propensos a sufrir un derrame pleural:

Enfermedades sistémicas (ej. hipertensión)

Insuficiencia cardiaca

Endometriosis o la hiperestimulación ovárica

Pseudoquistes pancreáticos

Cirrosis

Cáncer

Neumonía

Tuberculosis

¿Cuál es el procedimiento?

Cuando hay líquido en la pleura, el objetivo principal es drenarlo, evitar que se acumule otra vez e intentar averiguar la causa por la que se ha almacenado.

Es un procedimiento de invasión mínima en el cual se realiza una punción quirúrgica de la pared torácica para evacuar por aspiración el líquido acumulado en la cavidad pleural.

¿Qué es una punción lumbar?

Es un procedimiento médico en el cual se extrae una muestra de líquido cefalorraquídeo para analizarlo.

El líquido cefalorraquídeo es incoloro y su función consiste en proporcionar nutrientes y actuar como protector del cerebro y de la médula espinal, o sistema nervioso central. Este estudio se realiza para identificar indicios de posibles infecciones y otros datos importantes sobre la salud del paciente.

¿Para qué se realiza?

Una punción lumbar permite diagnosticar trastornos del sistema nervioso central, como el síndrome de Guillain-Barré y esclerosis múltiple, tipos de cáncer en el cerebro o en la médula espinal, infecciones graves como la meningitis, entre otros.

También es útil para aplicar medicamentos de quimioterapia en el líquido cefalorraquídeo o inyectar medicamentos anestésicos.

La valoración preoperatoria reside en el proceso que precede a una cirugía. Es una evaluación de forma exhaustiva, en la que se considera toda la información del paciente, obtenida de múltiples maneras como la historia clínica, el examen físico y paraclínicos.

El objetivo de la valoración preoperatoria es aumentar la calidad del cuidado del paciente y permitir al paciente retomar su vida habitual tan rápido como sea posible, reduciendo el riesgo de mortalidad y de otras complicaciones durante y después de la cirugía.

La importancia de la valoración preoperatoria radica en que la mayoría de las complicaciones son previsibles y tratables.

¿Quién necesita una valoración preoperatoria?

Pacientes menores de 40 años con alguna enfermedad conocida (diabetes mellitus, hipertensión arterial, problemas renales, cardiovasculares, hematológicos, hepáticos, etc.)

Todo paciente mayor de 40 años, con o sin enfermedades, que va a ser sometidos a cirugía, de manera electiva.

Pacientes de alto riesgo quirúrgico y/o cardiovascular que requieren cirugía de manera inmediata y cuidados postoperatorios complejos.

¿En qué consiste una valoración preoperatoria?

El Médico internista es el médico encargado de realizar esta valoración de una manera integral, otro médico que puede realizar el riesgo cardiovascular es el Cardiólogo.

Una vez realizadas todas las escalas y concluida la entrevista, el médico le explica de manera amplia los resultados de la evaluación, y realiza las sugerencias y ajuste al tratamiento en el caso de requerirlo y envía el reporte a su médico cirujano.

La terapia intensiva es un área especial de atención, orientada específicamente a la asistencia médica de enfermos en estado agudo crítico. Ello implica máximo apoyo de los sistemas y funciones vitales del organismo ante enfermedades o lesiones graves.

Son diversos los padecimientos por los que una persona puede ingresar a terapia intensiva, algunos de los más comunes son:

Complicaciones secundarias e inherentes a una cirugía de alto riesgo Pacientes que han sufrido un accidente grave Infecciones generalizadas o en órganos vitales (pulmón, vías urinarias, cerebro)

Enfermedades respiratorias

Cardiovasculares

Algunas enfermedades metabólicas, neurológicas y de tipo renal

Hígado Graso (no alcohólico)

Es un término genérico para múltiples y variadas afecciones hepáticas que afectan a más de 42 millones de personas solo en México.

Esta enfermedad se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas, la grasa visceral se localiza dentro de la cavidad abdominal, filtrándose hasta llegar al hígado alterando su funcionamiento, impidiendo que cumpla con todas sus reacciones químicas y bioquímicas, permitiendo que la enfermedad avance hasta convertirse en cirrosis hepática (no alcohólica) la cual ocasiona fibrosis e inflamación, en este punto puede ser imposible revertir el daño ocasionado al hígado.