Check up

El Check Up es una gama de exámenes clínicos y procedimientos de tecnología con los que puede evaluar tu estado de salud actual, y con ello tomar acciones de tratamiento que eviten o retarden la presencia de enfermedades que al no detectarse a tiempo, podrán afectar tu calidad de vida a corto, mediano o largo plazo.

Beneficios de un Check up

Check in
Panorama general del estado de salud.
Check in
Identificación de factores de riesgo de enfermedades futuras.
Check in
Detección temprana de enfermedades cuyos síntomas suelen ser imperceptibles.
Check in
Si los padecimientos ya están presentes, pueden detectarse en una fase temprana.
Check in
Atención oportuna.
Check in
Ahorro al contar con un tratamiento temprano.
Check in
Tranquilidad al saberse sano.
Check in
Calidad de vida a futuro.

Consulta los Check up que tenemos disponibles

Check up básico

Es un paquete de estudios de laboratorio que ofrece una biometría hemática, un examen general de orina y una química sanguínea de 35 elementos.

1

Examen General de Orina (EGO):

Es la evaluación física, química y microscópica de la orina. Permite detectar y medir la presencia de diversos compuestos y determinar infecciones urinarias, indicios de enfermedad renal o diabetes, afecciones en la vejiga, riñones o próstata.

2

Química sanguínea de 35 elementos:

Estudio de la sangre que valora diversas sustancias liberadas en el cuerpo. Este examen orienta al médico acerca de padecimientos como diabetes, función renal, función hepática, lípidos (grasas).

3

Biometría Hemática:

Es un conteo de las células que se encuentran en la sangre. Proporciona un panorama general acerca de infecciones generales, anemias, alteración en volumen de líquidos, afecciones relacionadas con la producción y/o destrucción de células rojas, alergias y problemas generales de coagulación.

Chck up cáncer de mama

Estudios preventivos que ayudan a detectar cambios que puedan llegar a surgir en el área de las mamas, son estudios complementarios entre ellos.

Check in
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer.
Check in
Sintomatología del cáncer de mama.
Check in
Bulto o nódulo: es la forma más frecuente (75% de los casos), y en la mayoría de las ocasiones es indoloro.
Check in
Secreción por el pezón, de líquido seroso (telorrea), o sanguinolento (telorragia).
Check in
Retracción o invaginación del pezón.
Check in
Alteraciones cutáneas como enrojecimiento, ulceraciones, “piel de naranja”.
Check in
Autoexploración: El autoexamen de mama se recomienda con el objetivo de que la mujer conozca su propio cuerpo y así detectar a la mayor brevedad posible cualquier alteración.
Check in
Mamografía: Es la prueba más eficaz para diagnosticar precozmente el cáncer de mama, ya que es capaz de detectar las lesiones mucho tiempo antes de que puedan ser descubiertas por la propia mujer o por su médico.
Check in
Es una radiografía de la mama que se realiza con un aparato de rayos X que se denomina mamógrafo, cuya forma está adaptada a la situación de las mamas.
Check in
Te recordamos que debes visitar a tu ginecólogo por lo menos una vez al año.

Check up cáncer de próstata

Es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en los hombres. De acuerdo con la Secretaría de Salud, 4 de cada 10 mexicanos tienen problemas de hipertensión, cada hora, 10 mexicanos mueren por infartos al miocardio y 4 de cada 10 mexicanos tienen un problema con su corazón y no lo saben.

Aunque existen factores que pueden incrementar de riesgo de padecer cáncer de próstata, ninguno puede determinar con certeza si alguien lo tendrá o no. Eso no significa que no se deban tomar medidas preventivas y llevar un estilo de vida más saludable.

Check in
El riesgo de padecer cáncer de próstata incrementa con la edad, especialmente después de los 50 años. Más del 80% de los casos son diagnosticados en hombres de 65 años o más.
Check in
El cáncer de próstata frecuentemente comienza con uno o más genes en una célula que mutan o cambian, causando que las células se multipliquen incontrolablemente y se vuelva canceroso.
Check in
Cerca del 20% de los pacientes de cáncer de próstata se deben a una mezcla de la cuestión genética, el ambiente y el tipo de estilo de vida. Sin embargo, 5% de los casos totales sí se debe a cuestiones meramente genéticas y hereditarias.
Check in
Si en tu familia hay historial de cáncer de próstata, es recomendable que te realices un check up masculino con frecuencia para verificar que tu salud se mantiene en buen estado. ¿Cuándo? Una vez al año a partir de los 40 años y nuevamente en base a los factores de riesgo se revalora cada cuándo.

Check up completo cardiológico

Este examen tiene la característica de ser una evaluación del estado de salud de tu corazón muy completo.

De primera instancia, lo primordial es conocer la presencia de padecimientos que se han catalogado como “los enemigos invisibles” tales como la hipertensión, diabetes, cifras altas de colesterol o de ácido úrico, padecimientos que en sus estadios iniciales no presentan manifestaciones y que cuando se descubren ya han ocasionado daños orgánicos muchas veces irreversibles.

Solo en exámenes de este tipo es posible de manera oportuna, precoz, detectar su presencia e instaurar las medidas para su corrección.

¿Cómo se realiza este estudio?

1

Se inicia con un interrogatorio y examen corporal minucioso que permite detectar alteraciones orgánicas y estados patológicos.

2

El electrocardiograma en reposo, estudio básico para determinar enfermedad cardiaca.

3

Se lleva a cabo un estudio nutricional, para determinar los patrones de alimentación dañinos y sugerir cambios graduales en la alimentación para disminuir los riesgos asociados a una mala alimentación, determinar tu peso ideal y metas realizables para lograrlo.

4

La prueba de esfuerzo, generalmente realizada en una banda sin fin con monitorización continua, esto es que durante el tiempo que la persona hace ejercicio sobre la banda se le toma un electrocardiograma de esfuerzo, es decir, que en el momento mismo del ejercicio se realiza un registro de su corazón mediante el electrocardiograma.

5

Una vez obtenidos todos los resultados anteriores se establece un diagnóstico y se dan las indicaciones para mejorar o recuperar la salud.

¿Cuándo?

Una vez al año a partir de los 40 años.

Check up pulmón

El cáncer de pulmón es la quinta causa de muerte entre los mexicanos.

Espirometría

La espirometría mide el flujo de aire. Al medir la cantidad de aire que exhalas y qué tan rápidamente lo haces, con la espirometría se puede evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares.

En una prueba de espirometría, mientras estás sentado, respiras dentro de una boquilla que va conectada a un instrumento llamado espirómetro, el cual registra la cantidad y frecuencia de aire inspirado y espirado durante un período de tiempo. Estando de pie, algunos números podrían ser ligeramente diferentes.

 

La medición del volumen pulmonar se puede realizar de dos maneras:

La forma más precisa se llama pletismografía. Te sientas en una caja transparente cerrada al vacío que parece una cabina telefónica. El técnico te pide que inhales y exhales en una boquilla. Los cambios de presión en el interior de la caja ayudan a determinar el volumen pulmonar.

El volumen pulmonar también se puede medir cuando respiras gas helio o nitrógeno a través de un tubo durante cierto período de tiempo. Se mide la concentración de gas en una cámara fijada al tubo para calcular el volumen pulmonar.

Preparación del examen

No ingieras comidas pesadas antes del examen.

No fumes durante 4 a 6 horas antes del examen. Es posible que tengas que inhalar una medicina antes o durante el examen.

Razones por las que se realiza el examen

1

Diagnosticar ciertos tipos de enfermedad pulmonar como asma, bronquitis y enfisema.

2

Encontrar la causa de una dificultad respiratoria

3

Evaluar si la exposición a contaminantes en el trabajo afecta la función pulmonar.

4

Evaluar la función pulmonar antes de que alguien se someta a una cirugía.

5

Evaluar el efecto de un medicamento.

6

Medir el progreso en el tratamiento de una enfermedad.

¿Cuándo?

Una vez al año.

Check up Silver

Check-up único en el mercado, más completo que los tradicionales y a un precio más accesible.

Cuenta con imagenología de tórax y abdomen completo, cubriendo así todos los órganos desde la base del cuello hasta la pelvis. Está complementado por los protocolos de evaluación como los de laboratorio, signos vitales y revisión médica completa.

Imagenología de tórax y abdomen

Permite la visualización de:

Check in
Tráquea y Esófago
Check in
Corazón, Pericardio, Aorta y Sistema Coronario
Check in
Pulmones, Bronquios y Pleura
Check in
Estómago, Hígado, Páncreas y Vesícula
Check in
Riñones, Bazo y Estructuras Vasculares
Check in
Intestino Delgado, Colon y Vejiga
Check in
Útero y Ovarios (mujeres)
Check in
Próstata, Pene y Testículos (hombres)

Imagenología adicional para Mujeres

Check in
Mastografía para mayores de 40 (Precio especial)
Check in
Ultrasonido Mamario para menores de 40 (Precio especial)

Medicina Preventiva realizada por Médico Especialista

Revisión Dermatológica, Fondo de Ojo y Presión Intraocular, Oído y Audiometría Tonal, Valoración Laringológica, Exploración Neurológica y Ganglios, Auscultación Neumológica y Cardiovascular, Auscultación Abdominal, Preparación de Historia Clínica y Consulta de Interpretación de Resultados.

Química Sanguínea de 35 Elementos

Glucosa, Creatinina, Nitrógeno Ureico (BUN) y Relación Nitrógeno/Creatinina, Ácido Úrico, Amilasa, Colesterol Total, HDL, LDL, VLDL, Triglicéridos e Índice Aterogénico, Proteínas Totales, Albúmina – Globulinas y Relación A/G, Bilirrubina Total, Indirecta y Directa, Transaminasas Glutámico Pirúvica (ALT/TGP) y Oxalacética (AST/TGO), Fosfatasa Alcalina y Gama Glutamil Transpeptidasa (GGT), Deshidrogenasa Láctica (DHL/LDH), Hierro y Electrolitos (Fosfato y Calcio).

Check in
Biometría Hemática Completa
Check in
Hormona Estimulante de Tiroides (TSH)
Check in
Citología Cervicovaginal (Papanicolaou) para Mujeres
Check in
Antígeno Prostático (PSA) para Hombres +40 años
Check in
Examen General de Orina
Check in
Exploración física completa

Laboratorios

Pruebas especiales para el monitoreo de riesgos cardiovasculares PCR-Cardiaca

Pruebas de gabinete

Check in
Electrocardiograma en Reposo
Check in
Presión Arterial y Frecuencia Cardiaca
Check in
Oximetría
Check in
Digital InBody (Analizador de Composición Corporal)

Check up Gold

Nuestro Check-up más solicitado por importantes corporaciones.

Ideal para los ejecutivos de su empresa. Basado en imagenología de tórax y abdomen, abarcando todos los órganos y sus estructuras desde la base del cuello hasta la pelvis. Está complementado por los protocolos de evaluación como los de laboratorio, signos vitales y revisión médica completa.

Imagenología de tórax y abdomen

Permite la visualización de:

Check in
Tráquea y Esófago
Check in
Corazón, Pericardio, Aorta y Sistema Coronario
Check in
Pulmones, Bronquios y Pleura
Check in
Estómago, Hígado, Páncreas y Vesícula
Check in
Riñones, Bazo y Estructuras Vasculares
Check in
Intestino Delgado, Colon y Vejiga
Check in
Útero y Ovarios (mujeres)
Check in
Próstata, Pene y Testículos (hombres)
Check in
Columna Dorsal y Lumbar
Check in
Reconstrucciones Tomográficas en 3D
Check in
Incluye Consulta de Imagenología por Médico Especialista

Imagenología adicional para Mujeres

Check in
Mastografía para mayores de 40 (Precio especial)
Check in
Ultrasonido Mamario para menores de 40 (Precio especial)

Medicina Preventiva realizada por Médico Especialista

Revisión Dermatológica, Exploración Ortopédica, Fondo de Ojo y Presión Intraocular, Oído y Audiometría Tonal, Valoración Laringológica, Exploración Neurológica y Ganglios, Auscultación Neumológica y Cardiovascular, Auscultación Abdominal, Preparación de Historia Clínica y Consulta de Interpretación de Resultados. También se lleva a cabo una Valoración del Hábito Tabáquico y una Valoración del Riesgo Coronario (American Heart Association Score).

Química Sanguínea de 35 Elementos

Glucosa, Creatinina, Nitrógeno Ureico (BUN) y Relación Nitrógeno/Creatinina, Ácido Úrico, Amilasa, Colesterol Total, HDL, LDL, VLDL, Triglicéridos e Índice Aterogénico, Proteínas Totales, Albúmina – Globulinas y Relación A/G, Bilirrubina Total, Indirecta y Directa, Transaminasas Glutámico Pirúvica (ALT/TGP) y Oxalacética (AST/TGO), Fosfatasa Alcalina y Gama Glutamil Transpeptidasa (GGT), Deshidrogenasa Láctica (DHL/LDH), Hierro y Electrolitos (Fosfato y Calcio).

Check in
Biometría Hemática Completa
Check in
Hormona Estimulante de Tiroides (TSH)
Check in
Citología Cervicovaginal (Papanicolaou) para Mujeres
Check in
Antígeno Prostático (PSA) para Hombres +40 años
Check in
Examen General de Orina
Check in
Exploración física completa

Laboratorios

Check in
Pruebas especiales para el monitoreo de riesgos cardiovasculares PCR-Cardiaca
Check in
Homocisteína Cardiovascular

Pruebas de gabinete

Check in
Electrocardiograma en Reposo
Check in
Presión Arterial y Frecuencia Cardiaca
Check in
Espirometría y Oximetría
Check in
Digital InBody (Analizador de Composición Corporal)
Check in
Plantoscopía Computada

Check up Platinum

Para usted que busca siempre lo mejor, le presentamos el Check-up más completo de México.

Basado en imagenología de cabeza a pelvis, abarcando todos los órganos y sus estructuras. Está complementado por los protocolos de evaluación como los de laboratorio, signos vitales y revisión médica completa.

Imagenología de cabeza a pelvis

Permite la visualización de:

Check in
Secuencia Cerebral
Check in
Huesos Faciales
Check in
Senos Frontales- Nasales-Paranasales
Check in
Cuello y Tráquea (Carótidas y Tiroides)
Check in
Tráquea y Esófago
Check in
Corazón, Pericardio, Aorta y Sistema Coronario
Check in
Pulmones, Bronquios y Pleura
Check in
Estómago, Hígado, Páncreas y Vesícula
Check in
Riñones, Bazo y Estructuras Vasculares
Check in
Intestino Delgado, Colon y Vejiga
Check in
Útero y Ovarios. (mujeres)
Check in
Próstata, Pene y Testículos (hombres)
Check in
Columna Cervical, Dorsal y Lumbar
Check in
Reconstrucciones Tomográficas en 3D
Check in
Incluye Consulta de Imagenología por Médico Especialista

Imagenología adicional para Mujeres

Check in
Mastografía para mayores de 40 (Precio especial)
Check in
Ultrasonido Mamario para menores de 40 (Precio especial)

Medicina Preventiva realizada por Médico Especialista

Revisión Dermatológica, Exploración Ortopédica, Fondo de Ojo y Presión Intraocular, Oído y Audiometría Tonal, Valoración Laringológica, Exploración Neurológica y Ganglios, Auscultación Neumológica y Cardiovascular, Auscultación Abdominal, Preparación de Historia Clínica y Consulta de Interpretación de Resultados. También se lleva a cabo una Valoración del Hábito Tabáquico y una Valoración del Riesgo Coronario (American Heart Association Score).

Química Sanguínea de 35 Elementos

Glucosa, Creatinina, Nitrógeno Ureico (BUN) y Relación Nitrógeno/Creatinina, Ácido Úrico, Amilasa, Colesterol Total, HDL, LDL, VLDL, Triglicéridos e Índice Aterogénico, Proteínas Totales, Albúmina – Globulinas y Relación A/G, Bilirrubina Total, Indirecta y Directa, Transaminasas Glutámico Pirúvica (ALT/TGP) y Oxalacética (AST/TGO), Fosfatasa Alcalina y Gama Glutamil Transpeptidasa (GGT), Deshidrogenasa Láctica (DHL/LDH), Hierro y Electrolitos (Fosfato y Calcio).

Check in
Biometría Hemática Completa
Check in
Hormona Estimulante de Tiroides (TSH)
Check in
Citología Cervicovaginal (Papanicolaou) para Mujeres
Check in
Antígeno Prostático (PSA) para Hombres +40 años
Check in
Examen General de Orina
Check in
Exploración física completa

Laboratorios

Check in
Pruebas especiales para el monitoreo de riesgos cardiovasculares PCR-Cardiaca
Check in
Homocisteína Cardiovascular
Check in
Lipoproteína (a)

Pruebas de gabinete

Check in
Electrocardiograma en Reposo
Check in
Presión Arterial y Frecuencia Cardiaca
Check in
Oximetría
Check in
Digital InBody (Analizador de Composición Corporal)
Check in
Plantoscopía Computada